BEIJING, 4 nov (Xinhua) -- La tasa de paridad central de la moneda china, el yuan o renmimbi, se moderó ligeramente respecto al dólar y acusadamente respecto a la libra esterlina tras una resolución de un tribunal británico sobre el Brexit que a?ade incertidumbre al plan de Reino Unido de abandonar la Unión Europea.
El yuan perdió 23 puntos básicos y cada dólar equivale ahora a 6,7514 unidades de la moneda china, según el Sistema de Comercio de Divisas de China.
El mercado de divisas al contado de China permite que el yuan crezca o disminuya un dos por ciento diario respecto de la tasa de paridad central.
La tasa de paridad central del yuan respecto del dólar se basa en una media ponderada de los precios de venta de los actores del mercado antes de la apertura diaria del mercado interbancario.
La libra esterlina se apreció hoy viernes frente al yuan y otras monedas importantes tras la resolución del Tribunal Supremo de Inglaterra que dictamina que el gobierno del país debe lograr el acuerdo parlamentario para dar inicio a la salida de la Unión Europea.
El yuan perdió el viernes 1.130 puntos básicos respecto a la libra, con lo que el valor de la moneda de Reino Unido se situó en 8,4193 yuanes.