China presenta su primer sistema GPS de altísima precisión
[Foto: Archivo]
Beijing,03/11/2016 (El Pueblo en Línea) - China ha presentado su primer sistema de posicionamiento de alta precisión, a nivel de centímetro, que mejorará significativamente la calidad del sistema nacional de navegación por satélite.
Kuilong, el nuevo sistema de posicionamiento, es una parte crucial del sistema de navegación chino por satélite llamado BeiDou (BDS). Mediante el cálculo y análisis de datos recibidos desde más de 300 estaciones de navegación satélital de todo el mundo, el sistema puede calibrar con altísima precisión los errores de órbita y horarios, que son los principales factores que conspiran contra la alta precisión posicional, informó la Corporación Aeroespacial de Ciencia y Tecnología de China (CASC, por sus siglas en inglés).
CASC explicó que los datos revisados serán enviados al terminal de navegación por satélite, utilizando cinco satélites geosincrónicos y más de 60 satélites de comunicación de órbita terrestre, estructura que mejora la precisión de los datos a nivel de centímetro. El sistema proporcionará cuatro se?ales de datos, que ofrecen servicios niveles de submedímetro, subdecimétrico, centimetro y aviación.
Iniciado oficialmente en 1994, el proyecto BDS es considerado uno de los sistemas de posicionamiento líderes del mundo, junto con el sistema GLONASS ruso, el sistema europeo Galileo y el sistema de posicionamiento global estadounidense.
Actualmente, el nuevo sistema proporciona servicio gratuito en la región Asia-Pacífico, cubriendo el área entre las latitudes 55 grados de norte y 55 grados de sur, y las longitudes de 55 y 180 grados de este. La exactitud de posicionamiento es inferior a 10 metros, la precisión de la velocidad es inferior a 0,2 metros por segundo y la precisión del tiempo es inferior a 50 nanosegundos.
(Web editor: Elena G., Rocío Huang)