BAGDAD, 9 sep (Xinhua) -- Al menos 11 personas murieron y 29 resultaron heridas en dos ataques con auto bomba ocurridos en un concurrido centro comercial de Bagdad, capital de Irak, indicó una fuente policial.
El ataque ocurrió poco antes de medianoche cuando un auto explotó cerca del estacionamiento del Centro Comercial Al-Nakhil en la calle Palestina, este de Bagdad, y un atacante suicida hizo detonar su auto en una calle concurrida dentro del centro comercial, dijo a Xinhua la fuente con la condición de no ser identificada.
Las explosiones incendiaron los autos cercanos en el estacionamiento y da?aron varios más, dijo la fuente.
Las fuerzas de seguridad iraquíes acordonaron el área y bloquearon las calles que conducían al lugar de los hechos. Ambulancias y vehículos de la policía trasladaron a los heridos a los hospitales de la ciudad, a?adió la fuente.
Ningún grupo se ha adjudicado hasta ahora la responsabilidad por los ataques, pero en la mayoría de los casos, el grupo militante Estado Islámico ha sido responsable de ataques suicidas contra multitudes de personas en mercados, cafés y mezquitas de Irak.
Irak ha sido escenario de una violencia cada vez peor desde que el Estado Islámico se apoderó en junio de 2014 de parte del norte y oeste del país.
Muchos responsabilizan de la inestabilidad crónica actual, el ciclo de violencia y el surgimiento de grupos extremistas como el Estado Islámico a que Estados Unidos invadió y ocupó Irak en marzo de 2003.