MINSK, 9 sep (Xinhua) -- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bielorrusia exhortó hoy a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) a evitar acciones que conduzcan a más tensiones en la región.
La televisión oficial de RPDC informó hoy con anterioridad que el país realizó una prueba de explosión de una ojiva nuclear, la quinta realizada por el país.
Después de la prueba nuclear, la cancillería bielorrusa exhortó a RPDC a volver a la mesa de negociaciones y a unirse a importantes instrumentos internacionales en el campo de la no proliferación nuclear.
"La nueva prueba nuclear realizada por RPDC viola la ley internacional y las disposiciones de varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. Tales acciones constituyen una amenaza para la seguridad y la estabilidad no sólo del noreste de Asia, sino del mundo en general", se?aló el servicio de prensa de la cancillería bielorrusa.
La paz y la estabilidad sostenibles se pueden lograr únicamente a través del diálogo y el respeto mutuo, dijo el ministerio.
En enero, la RPDC realizó una prueba de lo que describió como su primera bomba H. También realizó pruebas nucleares subterráneas en 2006, 2009 y 2013.