China impulsará el apoyo a las entidades de capital de riesgo a fin de fomentar el espíritu emprendedor y apoyar a las empresas de nueva creación, anunció hoy el Consejo de Estado, el gabinete de China.
Los líderes industriales, las incubadoras de empresas y las compa?ías aseguradoras serán alentadas a ofrecer inversión a las empresas nuevas, de acuerdo con un comunicado publicado luego de una reunión ejecutiva del Consejo de Estado presidida por el primer ministro Li Keqiang.
Los inversionistas extranjeros serán tratados de igual manera que los locales y disfrutarán de un acceso al mercado más fácil y de procedimientos de administración modernizados mucho más fáciles que antes, a?ade el comunicado.
El gobierno enriquecerá los productos de facilitación de la inversión y mejorará las plataformas como la de tablero de comercio de acciones extrabursátil para elevar el financiamiento directo.
Las empresas estatales pueden también establecer fondos de capital de riesgo, dice el documento.
Las compa?ías de capital de riesgo con estrategias de inversión de largo plazo disfrutarán de políticas preferenciales, tales como reducción de impuestos, dice el comunicado.
El gobierno mejorará el marco de regulación, frenará la recaudación de fondos ilegales y vigilará los riesgos financieros regionales y sistémicos, agrega el comunicado.