RIO DE JANEIRO, 31 ago (Xinhua) -- El nuevo presidente de Brasil, Michel Temer, embarcó hoy hacia China, donde participará los próximos 4 y 5 de septiembre en la cumbre del G20 que se celebrará en Hangzhou, apenas horas después de haber sido confirmado en el cargo, que ocupaba interinamente desde el 12 de mayo.
La asesoría de prensa del presidente brasile?o aseguró que Temer tiene previsto aterrizar en Shanghai durante la ma?ana del próximo viernes día 2.
Posteriormente, tiene previsto participar en un encuentro con empresarios en la misma ciudad.
El viaje de Temer a China, en lo que será su primera representación de Brasil ante el mundo, estaba en suspense a la espera del resultado del juicio político a Dilma Rousseff, quien hoy fue destituida del cargo por una amplia mayoría de 61 votos a favor y 20 en contra en el Senado, acusada de supuestas maniobras fiscales para maquillar las cuentas públicas.
La decisión automáticamente confirmó como nuevo presidente de Brasil a Michel Temer, que ejercía como interino desde el 12 de mayo, cuando el Senado decidió someter a juicio político a Rousseff.
Durante la cumbre del G20, Temer tendrá sus primeras reuniones con los líderes de otros Gobiernos, entre las cuales destaca la que tendrá con el presidente chino, Xi Jinping.