El presidente mexicano Enrique Pe?a Nieto, entregó este viernes al Poder Legislativo su IV Informe de Gobierno, en el cual destaca los "cambios de fondo" impulsados por su administración para el bien del país.
El secretario de Gobernación (ministro del Interior), Miguel Osorio Chong, entregó el documento en nombre del primer mandatario al presidente de la Mesa Directiva Congreso mexicano, Javier Bola?os, durante una breve ceremonia oficial.
Tras reconocer la labor de diputados y senadores de México, quienes comienzan este jueves la 63 Legislatura, Osorio Chong llamó a la unidad para asumir los retos que enfrenta el país.
"El trabajo corresponsable entre los poderes (Legislativo, Judicial y Ejecutivo) es fundamental para fortalecer la confianza ciudadana y a su vez, las instituciones trabajen en respuesta de manera eficaz a las demandas ciudadanas", dijo el responsable de la política interior.
Agregó que los retos que requieren respuestas del Estado comprenden "desde el combate a la pobreza, el crecimiento económico, o el impulso del desarrollo sustentable, hasta la promoción de los derechos humanos, la seguridad y la consolidación de una justicia eficaz".
"Se trata de recorrer juntos el camino que trazamos, con sensibilidad y autocrítica, para generar políticas más efectivas de cara a los rezagos y las problemáticas estructurales que persisten, con mayores espacios de participación ciudadana y transformar el desencanto en propuestas constructivas y confianza renovada", reiteró el secretario de Gobernación.
Por su parte, el diputado presidente del Congreso se comprometió a fomentar el diálogo constructivo con el Poder Ejecutivo y pidió al mismo tiempo ampliar esos espacios a la sociedad civil.
En el acto estuvieron presentes el presidente del Senado, Pablo Escudero, coordinadores parlamentarios y diputados de diversos partidos.