Diario del Pueblo
Hangzhou,02/09/2016 (El Pueblo en Línea) - Se espera que el G20 adopte un frenesí del consumo transfronterizo. Los datos muestran que el comercio electrónico transfronterizo es ahora el canal de comunicación más utilizado por el público de los miembros del G20.
Las estadísticas muestran que la ropa, teléfonos móviles y las pelucas son los tres principales artículos más vendidos en la mayor plataforma de comercio electrónico transfronterizo de China.
La venta media diaria de pelucas supera las 40.000 unidades, de las cuales el 90% que se venden a clientes afroamericanos. Dada la oportunidad de este negocio, una ciudad en la provincia de Shandong se especializa en la fabricación pelucas y vende sus productos a Europa, América y áfrica. El valor de la producción anual de más de 300 fabricantes de pelucas podría alcanzar los 2,8 00 millones de yuanes (419 millones de dólares).
La Reunión de Ministros de Comercio del G20 celebrada en julio estableció el objetivo de reducir el coste del comercio mundial un 15%, lo que sería una política favorable para la industria de las compras en el extranjero, con una facturación anual de 900 millones de yuanes.
Los datos también revelan que en 2020 habrá más de 2.000 millones de compradores en línea, lo que representa el 60% de los consumidores de todo el mundo. Además, se estima que el comercio electrónico transfronterizo crecerá un 29,3% cada a?o hasta 2020.