El ministro venezolano de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, mostró este miércoles las pruebas de los planes de violencia que la oposición pretende llevar a cabo durante la movilización de ma?ana jueves en Caracas.
En una rueda de prensa, Reverol informó sobre el plan de fuga del ex alcalde del fronterizo estado Táchira (oeste), Daniel Ceballos, y las detenciones de los dirigentes del partido de derecha Voluntad Popular (VP), Yon Goicochea y Carlos Melo, por poseer artefactos para desatar acciones violentas en distintos lugares de Caracas.
El ministro ordenó la investigación al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), tras lo cual se detuvo a Yon Goicochea, a quien se le incautaron dos cilindros de cinco centímetros de material para explosivos, detonadores, cordones detonantes y niples, material que está a resguardo para pruebas periciales.
A Ceballos, quien cumplía arresto domiciliario temporal y fue trasladado al Internado Judicial de San Juan de los Morros "26 de julio" en el estado Guárico (centro-occidente), se le decomisaron además archivos digitales en los que se evidencia sus planes de fuga y su responsabilidad en planes de acciones violentos.
También se encontró un mapa geográfico del Distrito Capital (Caracas), en el que se indicaban los puntos para desencadenar el caos y la violencia en Caracas durante la "Toma de Caracas" convocada por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD, derecha).
Reverol dijo que se busca al dirigente de Voluntad Popular, Lester Toledo, sobre quien pesa una orden de detención del Juzgado 10 de Maracaibo, estado Zulia (oeste norte), por responsabilidad en los mismos planes de desestabilización.
"Vamos a continuar haciendo y realizando todas las investigaciones que sean necesarias para develar todos estos actos desestabilizadores y derrocar el golpe de Estado y la violencia en nuestro país, y continuar avanzando en la construcción de la Revolución Bolivariana", se?aló el ministro en declaraciones a la estatal Venezolana de Televisión.
En los últimos días diversos dirigentes del gobierno han alertado a la comunidad internacional sobre un plan para dar un golpe de Estado en Venezuela a partir del 1 de septiembre, según investigaciones realizadas por agentes de inteligencia del país.