BEIJING, 31 ago (Xinhua) -- Los gobiernos locales chinos emitieron bonos por un total de 3,97 billones de yuanes (alrededor de 590.000 millones de dólares) durante los primeros siete meses de 2016, anunció hoy el ministro de Hacienda de China, Lou Jiwei.
Los bonos nuevos fueron de más de 1,01 billones de yuanes, y el resto fueron convertidos de deuda pendiente mediante un programa de intercambio de bonos por deuda, dijo Lou en una comparecencia ante el Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional.
Los fondos recaudados fueron usados principalmente en el alivio de la pobreza, remodelación de inmuebles, construcción de caminos y otros proyectos públicos, se?aló Lou.
Los gobiernos locales han acelerado la emisión de bonos para recolectar más fondos para proyectos de construcción. Alrededor de 3,8 billones de yuanes de esos bonos fueron emitidos el a?o pasado.
Plenamente conscientes de los riesgos de deuda, las autoridades centrales pusieron como tope para 2016 bonos nuevos por 1,18 billones de yuanes, y pidieron a los gobiernos locales convertir la deuda pendiente en bonos.