China debe enfrentarse con mayor fuerza a las amenazas a la ciberseguridad provenientes del ultramar, según un proyecto de ley presentado hoy lunes ante el máximo órgano legislador de la nación para su segunda lectura.
El borrador de la Ley de Ciberseguridad incluye un nuevo artículo según el cual el Estado tiene que controlar y gestionar las amenazas procedentes del exterior para proteger su infraestructura informática de ataques, intrusiones, disturbios o da?os.
El borrador fue presentado hoy ante el Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN) en la reunión inagural de su sesión bimestral, de seis días de duración.
El proyecto establece sanciones contra las actividades que amenacen la ciberseguridad.
El Estado debe animar a los negocios y las instituciones a que certifiquen y evalúen su régimen de ciberseguridad, se?aló Zhang Haiyang, subdirector del Comité Legislativo de la APN.
El Estado apoya la investigación sobre protección de seguridad de datos y la apertura de fuentes de datos públicos. El proyecto de ley estipula que las aplicaciones de macrodatos tienen que anonimizar la información y define claramente el uso apropiado de la información personal de los ciudadanos.
El borrador determina asimismo que los operadores deben atenerse a la ética social y comercial y aceptar la supervisión del gobierno y del público.
El proyecto protege la infraestructura de información clave y estipula que los datos personales de los ciudadanos chinos recogidos en el territorio nacional deben quedarse en el país.