El presidente chino, Xi Jinping, concluyó en la ma?ana del martes su visita de Estado a Polonia y viajó a Uzbekistán, la última escala de su gira por tres naciones eurasiáticas.
China y Polonia elevaron sus vínculos bilaterales a una asociación estratégica integral durante la visita de Xi, la primera hecha por un jefe de Estado chino al país de Europa Central en 12 a?os.
Durante su estancia en Varsovia, Xi sostuvo conversaciones con su homólogo polaco, Andrzej Duda, y se reunió con la primera ministra, Beata Szydlo, y líderes parlamentarios. Las dos partes firmaron acuerdos en una variedad de áreas como finanzas, aviación civil y tecnología.
Xi y Duda asistieron el lunes a la ceremonia de arribo de un tren de carga de China Railway Express, que dejó constancia de los crecientes vínculos ferroviarios entre los dos países.
El presidente chino también pronunció un discurso en el Foro de la Ruta de Seda y el Foro de Negocios y Cooperación Regional Polonia-China, donde instó a ambas naciones a construir su asociación en un paradigma de cooperación dentro del marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.
Antes de Polonia, Xi visitó Serbia del 17 al 19 de junio. En Uzbekistán, realizará una visita de Estado y asistirá a una cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai.