China y la Unión Europea (UE) han establecido un mecanismo de diálogo sobre asuntos legales, de acuerdo con la Oficina de Asuntos Legislativos del Consejo de Estado de China.
El mecanismo es resultado de un acuerdo logrado durante la XVII reunión de líderes de China y la UE celebrada en junio del a?o pasado, de acuerdo con un comunicado publicado hoy martes por la oficina.
Más de 60 funcionarios y expertos de ambas partes participaron en la primera ronda de diálogo, un evento de un día y medio que se inauguró ayer lunes, para debatir sobre el desarrollo del comercio electrónico y el marco legal para proteger a los consumidores.
El mecanismo contribuirá a profundizar el entendimiento de los sistemas legales, promover la confianza mutua y crear un entorno sano para cooperación amistosa entre ambos lados, dijo el director de la Oficina de Asuntos Legislativos, Song Dahan, durante la ceremonia inaugural.
La comisaria europea de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género, Vera Jourova, dijo que la plataforma elevará la cooperación legal entre China y la UE a un nivel completamente nuevo.
Con una mejor cooperación, el mecanismo se debe considerar un punto de inicio para intercambiar experiencias sobre cuestiones legales y una buena base para el desarrollo de las relaciones entre China y la UE, según Jourova.
China y la UE han desarrollado más de 60 mecanismos de diálogo de nivel ministerial sobre cuestiones de interés común durante los últimos a?os.
Está previsto que la segunda ronda del diálogo entre China y la UE sobre asuntos legales se celebre en Bruselas en 2017, según la Oficina de Asuntos Legislativos.