Los bancos chinos registraron unas transacciones netas de divisas extranjeras de 12.500 millones de dólares en mayo, una reducción del 47 por ciento con respecto a la cifra de abril, según los datos oficiales dados a conocer hoy lunes por la Administración Estatal de Divisas (AED).
Los bancos chinos compraron divisas por valor de 127.000 millones de dólares el pasado mes y vendieron 139.500 millones de dólares, informó la AED en una declaración.
La suma representa una bajada en comparación con los 23.700 millones de dólares de abril, los 36.400 millones de dólares de marzo, los 33.900 millones de dólares de febrero y los 54.400 millones de dólares de enero, lo que sugiere que la presión de la salida de capitales se está reduciendo, explicó la AED.
Las preocupaciones por la fuga de capital habían aumentado en medio de la deceleración del crecimiento económico nacional y la depreciación de la moneda china desde que el país renovara su mecanismo de divisas el a?o pasado.
Pero la recuperación de la estabilidad en los mercados financieros internacionales y las se?ales positivas de la economía china han reducido la presión de la salida de capitales desde principios de este a?o.
La entrada y la salida de capital seguirán estables en el país a largo plazo, a medida que la actuación de la economía china se ajusta a las expectativas del mercado y su estructura económica sigue mejorando, según la AED.