SANTO DOMINGO, 14 jun (Xinhua) -- El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, abogó hoy en la capital dominicana por la aplicación de la Carta Democrática de la Organización de los Estados Americanos (OEA) contra Venezuela para dirimir la crisis política de la nación sudamericana.
En respuesta, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó al gobierno estadounidense de actuar con doble moral para asumir asuntos internos de otras naciones de la región.
Las plenarias de la 46 sesión de la OEA se llevan a cabo en el nuevo Centro de Convenciones de la cancillería dominicana y se extenderán hasta ma?ana miércoles con la declaración de Santo Domingo.
Kerry, quien estuvo ausente en el acto inaugural de la Asamblea General Ordinaria de la OEA, insistió en la realización de un referendo revocatorio del gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
"Esta ma?ana nos enteramos de personas que están muriendo, que mueren en una fila para obtener alimentos", dijo el secretario de Estado estadounidense.
Kerry fue confrontado por la canciller venezolana, quien afirmó que Estados Unidos comete "un atrevimiento" al hablar de la situación política de otra nación.
Delcy Rodríguez recordó que Venezuela es una nación libre y soberana.
Agregó que si Estados Unidos quiere ayudar a Venezuela debe levantar el bloqueo económico contra el país sudamericano.