CARACAS, 14 jun (Xinhua) -- La Fiscalía General de Venezuela imputará en las próximas horas a un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, componente de la Fuerza Armada), por su presunta responsabilidad en la muerte del ciudadano Luis Josmer Fuentes Bermúdez, tras una situación de violencia registrada el pasado 10 de junio en la entidad oriental de Sucre.
De acuerdo con una comunicación oficial del Ministerio Público (MP), los fiscales 68o nacional y 8a del primer circuito de Sucre, Edgar Millán y Marbella Vargas, respectivamente, imputarán al efectivo militar Carlos Eduardo Moreno Licet.
La situación se produjo la tarde del pasado viernes en la ciudad de Cariaco (oeste de Sucre), específicamente en un tramo vial que conecta a esta localidad con Cumaná (capital de la entidad), cuando un grupo de personas protagonizó una protesta en rechazo al desabastecimiento de alimentos.
Tras la aproximación en el sitio de los efectivos de distintos organismos de seguridad, comenzó a devenirse una situación irregular que ocasionó que Fuentes Bermúdez resultara herido por un disparo en la pierna, siendo posteriormente trasladado a un centro asistencial donde falleció al día siguiente.
"En el hecho también fueron lesionadas otras personas, quienes están fuera de peligro", refleja el comunicado de la Fiscalía General.
El texto agrega que la víspera "Moreno Licet fue detenido en el Comando de Zona N° 53 de la Guardia Nacional Bolivariana ubicado en Cumaná, por su presunta responsabilidad en el citado caso".
La situación de violencia registrada en la ciudad de Cariaco fue también denunciada por el Defensor del Pueblo (ombudsman), Tarek William Saab, quien pidió abrir una investigación para esclarecer los hechos y "determinar responsabilidades".