BUENOS AIRES, 12 jun (Xinhua) -- La lesión muscular de Angel di María impactó en el seleccionado argentino de fútbol, pero el cuerpo técnico confía en que se recupere más rápido de lo previsto y continúe jugando en la Copa América del Centenario, en Estados Unidos.
El centrocampista izquierdo del Paris Saint Germain (Francia), de 28 a?os, sufrió un desgarro en el aductor de la pierna derecha el viernes pasado, en la victoria 5-0 sobre Panamá, por el Grupo D del certamen.
Una lesión de este tipo necesita habitualmente tres semanas de recuperación, lo que dejaría al jugador sin más Copa América, ya que la final es el 26 de junio.
Sin embargo, el entrenador Gerardo Martino y sus asistentes creen que podrían contar con él en una hipotética semifinal, que se disputaría en apenas diez días.
Una lesión muscular también marginó a Di María de la semifinal y la final del Mundial de Brasil 2014, donde los albicelestes cayeron ante Alemania (0-1) en el partido por el título.
Entre tanto, Javier Pastore se resintió de la lesión que le impidió trabajar con normalidad en Estados Unidos y no estará disponible para el choque del martes ante Bolivia.
En el debut, Argentina venció 2-1 al defensor del título y su verdugo en la final de la última Copa América, Chile.
Luego aplastó a Panamá en el retorno de su astro Lionel Messi, autor de tres goles pese a que apenas estuvo 30 minutos en cancha, en la ciudad de Chicago.