La película "Warcraft" encabezó las ventas en las taquillas de China el jueves, el día de la fiesta del Bote del Dragón, con unos ingresos de 290 millones de yuanes (unos 44,2 millones de dólares) en el segundo día desde su estreno.
La adaptación cinematográfica de este exitoso videojuego llegó a las pantallas chinas el 8 de junio, dos días antes de su estreno en América del Norte.
La película recaudó 282 millones de yuanes el día de su estreno, cantidad solo superada por "Fast and Furious 7" ("Rápidos y furiosos 7" en Hispanoamérica) en la historia del cine chino. "Warcraft" había logrado unos ingresos de más de 690 millones de yuanes hasta las 12:00 horas de hoy viernes, de acuerdo con los datos de la administración de cine del país.
Centenares de miles de jugadores chinos de "Warcraft" celebraron el estreno de la película que se basa de su juego favorito la medianoche del martes. Muchos de ellos iban vestidos como los personajes del juego.
La fecha de estreno de la película "Warcraft" coincidió con las vacaciones por la fiesta del Bote del Dragón. Las ventas en taquilla en las vacaciones de esta fiesta de tres días el a?o pasado superaron los 600 millones de yuanes, lo que supuso una subida interanual de 42 por ciento.