Compa?ías y organizaciones de seis países a lo largo del río Mekong han establecido una alianza comercial con la perspectiva de construir una plataforma transfronteriza de comercio electrónico.
La alianza, creada el sábado, estimulará el comercio transfronterizo mediante el comercio electrónico en la subregión del Gran Mekong, indicó el presidente de la alianza, Yi Hong, en un foro sobre cooperación económica en la subregión celebrado en la ciudad de Kunming, capital de la provincia suroccidental china de Yunnan.
El Programa de Cooperación Económica de la Subregión del Gran Mekong, lanzado en 1992 por seis países a lo largo del río Mekong (Camboya, China, Laos, Myanmar, Tailandia y Vietnam) tiene como objetivo apoyar el desarrollo de las infraestructuras y estimular el comercio, la inversión y el crecimiento económico.
Entre los miembros de la alianza se encuentran instituciones de comercio electrónico, instituciones de fomento comercial y compa?ías de comercio electrónico.
La plataforma transfronteriza de comercio electrónico estará disponible en las seis lenguas de los seis países mencionados y también en inglés, junto con una plataforma de formación en negocios y una incubadora virtual para estimular la creación de nuevas empresas centradas en el comercio electrónico transfronterizo.
Más de 100.000 artículos estarán disponibles en la plataforma en la etapa inicial, según Yi.