Captura de pantalla del resultado de quien obtuvo el primer lugar en una actividad especial del 111°aniversario de la Universidad Fudan celebrada por la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Fudan. [Foto a chinadaily.com.cn]
Shanghai, 01/06/2016(Pueblo en Línea)-Un cartel en el que se pedía a los alumnos de la Universidad de Fudan unirse a la celebración del "aniversario más solitario de la historia" se convirtió en un fenómeno viral en WeChat.
La Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Fudan publicó el cartel con esa frase en todas sus cuentas de redes sociales el día antes de 27 de mayo, día en el que la Universidad de Fudan celebraba su 111°aniversario-
Como "111" se escribe con tres "uno", la asociación lo describió como el aniversario "más solitario" y pidió a todos los alumnos que corrieran la voz a través de la competición en “WeRun” de Wechat o con el mensaje “I love Fudan”
WeRun de WeChat cuenta los pasos de los usuarios y crea una trabla de competición con los contactos del usuario. Esta competición finaliza a las 22:30 todos los días
Los primeros 10 de la lista pueden obtener un premio ofrecido por la asociación, que incluye cuatro tipos de suvenires dise?ados especialmente para el aniversario.
La persona que obtuvo el primer lugar en esta actividad ocupó 1.205 portadas, con las personas en el segundo y tercer puesto 600 y 501 respectivamente, según la asociación.
"WeRun de WeChat es muy popular actualmente. Nos permiten socializar con otras personas incluso haciendo deporte", dijo Li Sijia, uno de los miembros del personal de la asociación que tuvo la idea y promueve la actividad.
Explicando por qué intentó popularizar la celebración de esta manera, Li dijo: "me convertí en una fanática de esta función de WeChat cuando la empecé a usar en abril.
Wu Hao, un graduado de la Universidad de Fudan que también asistió a la actividad, dijo: "Creo que es muy divertido, y también es una buena manera de conmemorar el aniversario.
Realmente disfruté aunque sólo ocupé 14 portadas durante la tarde del 27, porque llovió y tuve que trabajar ese día.