La ministra paraguaya de Educación, Marta Lafuente, exhortó este martes a los estudiantes que ocupan un colegio secundario de Asunción a mantener un diálogo.
Lafuente dijo que se conformó una comisión integrada por representantes del ministerio, la Secretaría de la Juventud, la organización Juntos por la Educación y representantes de los alumnos ocupantes, quienes demandan la renuncia de la ministra paraguaya.
La funcionaria negó que piense renunciar, aunque aclaró que "eso está en manos del presidente de la República", Horacio Cartes, según informes procedentes de la capital paraguaya
La comisión tiene una agenda abierta y servirá para "escuchar y tomar nota de las preocupaciones" de los jóvenes, indicó Lafuente.
El colegio público República Argentina fue ocupado este martes por una decena de alumnos, quienes anunciaron que pasarán la noche allí y que cuentan con el apoyo de padres y estudiantes que se encuentran en las inmediaciones.
Lafuente desmintió que hayan pedido la intervención de las Fuerzas de Seguridad en el colegio.
"Creemos que podemos construir entendimiento y que la única seguridad que se requiere es para que nadie sufra ningún da?o porque confiamos en los jóvenes", manifestó.
Los estudiantes se movilizan para reclamar la renuncia de la ministra paraguaya y una mejor educación.