BEIJING, 21 abr (Xinhua) -- La inversión en internet de banda ancha en las áreas rurales, el apoyo para el desarrollo de la realidad virtual (RV) y el fomento de la economía de compartición son puntos importantes de un plan de acción dise?ado por el Consejo de Estado, el gabinete de China, para integrar el comercio en línea y fuera de línea.
El gobierno apoyará el mayor uso de internet móvil, el Internet de las Cosas y "big data" en la mercadotecnia, el pago y los servicios después de venta para satisfacer las necesidades de los consumidores y reducir los costos del consumo, de acuerdo con el plan publicado hoy.
Respecto a la economía de compartición, China "aprenderá de los países extranjeros para movilizar los recursos y crear empleos", agrega el plan.
Bajo el plan, se aplicarán medidas preferenciales para ayudar a la construcción de infraestructura de logística, y el gobierno incrementará el gasto en esas instalaciones.
El plan a?ade que mejores conexiones de internet en las áreas rurales y la reducción en los cobros de los servicios de internet disminuirán la "brecha digital" con las áreas urbanas.
El documento respalda la investigación y desarrollo de la RV, así como los dispositivos portátiles, y sugirió que más compa?ías de comercio electrónico y vendedores de productos agrícolas formen alianzas.
Los gobiernos locales deben establecer fondos para apoyar el comercio electrónico y canalizar más capital privado y extranjero a este sector.
Asimismo, China trabajará en el dise?o de leyes y normas respecto a la distribución y el comercio electrónico, de acuerdo con el plan.