China expresó hoy lunes su preocupación y solidaridad hacia Ecuador por el terremoto sufrido y afirmó que está lista para suministrar asistencia humanitaria al país.
Un terremoto de 7,8 grados de magnitud sacudió el sábado la costa de Ecuador, dejando al menos 272 muertos y miles de heridos.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Lu Kang se?aló en una rueda de prensa ordinaria que China expresa sus más sentidas condolencias a las víctimas y su su sincera solidaridad a las familias que han perdido a seres queridos y a los heridos.
China cree que el pueblo de Ecuador superará las dificultades y reconstruirá sus hogares, indicó Lu.
El portavoz dijo que China se mantiene en contacto directo con el gobierno ecuatoriano para facilitar la ayuda que Ecuador necesite.
Por el momento la embajada de China en Ecuador no tiene noticias de que haya ciudadanos chinos entre los muertos o heridos, se?aló Lu, que a?adió que el ministerio de Relaciones Exteriores chino, la embajada y los consulados en Ecuador seguirán atentamente la situación para proporcionar asistencia a los ciudadanos chinos que lo necesiten.
El terremoto del sábado fue el más violento que ha sufrido Ecuador desde 1979. El país está situado en una región que experimenta erupciones volcánicas y terremotos frecuentes.