BEIJING, 18 abr (Xinhua) -- El ex astro de la NBA Stephon Marbury se convirtió en residente permanente chino y hoy presumió su "tarjeta verde" en su cuenta de Weibo.
Marbury publicó un breve video en Weibo, servicio similar a Twitter, en el que se ve el momento en que recibe la Tarjeta de Residencia Permanente para Extranjeros de manos del teniente de alcalde de Beijing, Zhang Jiandong.
El jugador de baloncesto súper guardia de Beijing es el primer jugador extranjero en recibir la tarjeta verde de China en la historia de 21 a?os de la liga de la Asociación de Baloncesto China (ABCh).
"Estoy sumamente agradecido y me siento bendecido por recibir mi tarjeta verde del gobierno de Beijing. Es un verdadero honor ser parte de la capital de China. Espero no sólo ayudar con más campeonatos sino también continuar trayendo energía positiva y amor", dijo el dos veces All-star de la NBA.
Una tarjeta verde china es una de las más difíciles de obtener. Desde 2004, cuando se introdujo la política, sólo se han emitido 5.000 en comparación con los cerca de 600.000 extranjeros que viven actualmente en China.
El veterano de 39 a?os de edad, quien encabezó a Beijing para lograr tres títulos en las cuatro temporadas pasadas, es reconocido como el jugador extranjero más exitoso en la historia de la ABCh. En diciembre pasado se inauguró un museo en su honor en el centro de Beijing.