La venta de ordenadores es relegada ante el empuje de los teléfonos inteligentes |
Fuente:agencias
EEUU.,13/04/2016(El Pueblo en Línea)-Si la vida es móvil, el mundo laboral va camino a serlo. Mientras el formato PC sigue luchando por la supervivencia, las ventas de este mercado siguen sin levantarse y se estima una fuerte caída a nivel global en el primer trimestre de este a?o. Lo más preocupante es su desplome del 40% en menos de cinco a?os.
De acuerdo a las estimaciones de las firmas de análisis de mercado Gartner e IDC, el mercado de ordenadores ha caído en torno a un 10% en comparación al mismo periodo del a?o anterior, lo que obliga a las empresas fabricantes a explorar nuevas fórmulas basadas en la movilidad extrema.
Los analistas de Gartner, en primer lugar, estiman que el descenso se sitúa en el 9.6% en comparación con 2015. Las cifras de ventas caen por debajo de los 65 millones de unidades, mientras que IDC, más pesimista, habla de un descenso de 11.5% y 60.6 millones de unidades vendidas en comparación con los datos obtenidos en 2007, momento clave, en donde se acumularon unas 64.8 millones de unidades.
El resultado es un menor interés por renovar estas máquinas, que continúan como pieza clave en numerosas empresas. La situación ha provocado un empeoramiento de la profunda crisis que vive el mercado del PC convencional, canibalizado desde hace tiempo por la popularidad de los dispositivos móviles que pueden conectarse a internet como tabletas y teléfonos inteligentes y que, para muchos usuarios, son útiles herramientas para el trabajo.
Por marcas, la firma china Lenovo continúa una vez más como el mayor fabricante del mundo de ordenadores, a pesar de un descenso en las ventas en torno al 8%, con más de 12 millones de unidades y una cuota de mercado del 20.1%.
HP, que se sitúa como segunda marca, también ha visto reducir sus ventas de manera importante (caída del 9% y del 10.8% según Gartner e IDC, respectivamente) y con unas ventas en torno a las 11 millones de unidades, representada con una cuota de mercado del 19.2%.