GINEBRA, 12 abr (Xinhua) -- Los representantes de China y de la Oficina de las Naciones Unidas (UNOG, por sus siglas en inglés) en Ginebra firmaron un memorándum de entendimiento mediante el cual China financiará la remodelación y la renovación de la sala de cine del Palacio de las Naciones, se anunció hoy.
La sala, construida en 1936 y sin remodelación desde entonces, será renovada y convertida en una sala de conferencias bien equipada y llamada "Sala de China", la primera de su tipo en varios edificios de la ONU.
Se espera que esté concluida para fines de 2019, con un dise?o que incorpore elementos culturales chinos.
Ma Zhaoxu, embajador y representante permanente de la República Popular China ante la UNOG, dijo que el proyecto es una se?al del apoyo continuo de China a la ONU.
El director general de UNOG, Michael Moller, dijo luego de la firma del documento que China está contribuyendo a la preservación del Palacio de las Naciones, que constituye un patrimonio histórico de la humanidad y un centro de operaciones del sistema internacional.
"Los países miembros de todo el mundo han dado muestras de solidaridad al apoyar la renovación del Palacio de las Naciones, y es grandioso tener a China a bordo también", dijo Moller.
La UNOG está planeando ahora el llamado "plan patrimonial estratégico" para renovar el Palacio de las Naciones de 80 a?os y construir un nuevo edificio. Las obras de restauración y construcción comenzarán 2017 y se espera que concluyan en 2023.