MADRID, 12 abr (Xinhua) -- El equipo espa?ol de fútbol Real Madrid clasificó hoy por sexta vez consecutiva a semifinales de la "Champions", tras vencer 3-0 al Wolfsburgo de Alemania con "hat trick" del portugués Cristiano Ronaldo en el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu.
Ronaldo, junto al francés Karim Benzema, generó mucho peligro, pero en conjunto el equipo superó una eliminatoria difícil tras su desastroso partido de ida en Alemania, donde perdió 2-0.
El conjunto de Zinedine Zidane sufrió sin embargo en distintas fases del partido, sobre todo al final.
Una primera parte en la que el Real Madrid tuvo unos primeros 20 minutos intensos, con una defensa muy segura y un ataque firme que proporcionó los dos goles madridistas por conducto de Ronaldo en el minuto 15 (m15) y m16 para empatar el marcado global en ese momento.
Tras el 2-0 el Real Madrid se relajó, perdió intensidad y dio todo el centro del campo a los alemanes, que comenzaron a dominar el partido con ocasiones muy peligrosas con buenas intervenciones del portero costarricense Keylor Navas.
Los alemanes empezaron a crecer y en el inicio de la segunda parte el partido fue otro, aunque el Wolfsburgo comenzó sin Julian Draxle, uno de los mejores del conjunto germano, retirado por lesión.
El Real Madrid apretó, consciente de que un gol alemán los dejaba fuera.
Ronaldo ejecuta un tiro tras una falta cometida cerca del área alemana contra el croata Luka Modric para el 3-2 definitivo en el marcador global, resultado que le da al equipo blanco la clasificación a semifinales de la Champions.
Los tres goles de Ronaldo de este martes igualan al argentino Lionel Messi con cinco "hat trick" en la "Champions" y eleva su cuenta a 15 tantos esta temporada, muy cerca del récord de 17 tantos que ostenta el propio portugués.
Esta es la tercera vez que el Real Madrid consigue remontar un 2-0 en contra en una eliminatoria europea, tras la lograda en 1980 contra el Celtic de Escocia y la de 1985, contra el Inter de Milán, Italia.
Ma?ana miércoles se espera otro gran partido entre dos equipos espa?oles, el Atlético de Madrid contra el Barcelona, con ventaja azulgrana en el encuentro de ida por 2-1.