MOSCU, 12 abr (Xinhua) -- Cualquier disputa en el Mar Meridional de China debe ser resuelta a través del diálogo y deben detenerse los intentos de internacionalizar el asunto, declaró hoy el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.
"Creemos que todos los países involucrados en las disputas deben seguir los principios de no uso de la fuerza, y continuar buscando soluciones políticas y diplomáticas mutuamente aceptables", dijo Lavrov en una entrevista conjunta en Moscú con reporteros de China, Japón y Mongolia.
El canciller exhortó a los actores externos a dejar de interferir en las negociaciones entre los interesados.
"Estoy convencido de que (los intentos de internacionalizar el asunto) son completamente contraproducentes", afirmó Lavrov. "Sólo las negociaciones que China y la Asean (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) sostienen pueden dar los resultados deseados, es decir, acuerdos mutuamente aceptables".
El máximo diplomático ruso a?adió que su país apoya activamente una solución política al asunto del Mar Meridional de China entre China y las naciones de Asia del sudeste.