BEIJING, 3 abr (Xinhua) -- El comercio entre la parte continental de China y la región administrativa especial de Hong Kong totalizó 39.300 millones de dólares en los dos primeros meses de 2016, cifra que supone una caída del 10,5 por ciento frente al mismo periodo del a?o pasado.
Las estadísticas ofrecidas por el Ministerio de Comercio muestran que las transacciones entre las dos partes durante el periodo representaron el 7,7 por ciento del volumen total del comercio exterior de la parte continental.
Las exportaciones de la parte continental a Hong Kong perdieron un 13,1 por ciento interanual, mientras que las importaciones subieron un 78 por ciento.
El número de proyectos que ha aprobado la parte continental para inversión de Hong Kong, así como el uso real de fondos de la región administrativa especial, también bajaron más de un 20 por ciento.
En términos de uso real de la inversión, Hong Kong suponía el 50,8 por ciento de la inversión exterior total en la parte continental hasta finales de febrero.