BEIJING, 3 abr (Xinhua) -- Más de 11,6 millones de viajes se realizaron el sábado, primera jornada de las vacaciones del Día de la Limpieza de Tumbas de tres días de duración, un aumento interanual del 11,1 por ciento, informó hoy domingo la Corporación de Ferrocarriles de China.
Alrededor de la mitad de los viajes se realizaron en tren bala, gracias al rápido desarrollo de la red de trenes de alta velocidad de China, indicó la compa?ía.
Se espera que el flujo de pasajeros alcance los 8,8 millones el domingo. Con el fin de asegurar que todos los pasajeros lleguen a su destino, se pondrán en operación más de 433 trenes adicionales, según la compa?ía.
China cuenta con 17.000 kilómetros de ferrocarriles de alta velocidad que recorren la mayor parte del país.
Las autoridades ferroviarias han prolongado temporalmente el horario de operación para el sistema virtual de venta de billetes. Los viajeros pueden encontrar la información correspondiente a la disponibilidad de asientos y realizar reservas en www.12306.cn hasta media hora antes de la hora de partida, de acuerdo con la empresa.
Las vacaciones del Día de la Limpieza de Tumbas, o Festival de Qingming, que empezó el sábado y terminará el lunes, representa la ocación más importante en China para conmemorar a los antecesores.