El mercado bursátil de China verá desbloqueadas acciones por valor de 25.600 millones de yuanes (3.930 millones de dólares) la próxima semana.
El valor es mucho menor que el de las acciones de más de 100.000 millones de yuanes que entraron en las bolsas la semana pasada.
Más de 2.200 millones de títulos pertenecientes a 32 compa?ías pasarán a ser negociables en las bolsas de Shanghai y Shenzhen del lunes al viernes, según Southwest Securities.
El Grupo Delian, proveedor de servicios para automóviles con sede en la provincia meridional china de Guangdong, sacará el lunes al mercado 411 millones de acciones por valor de 4.100 millones de yuanes, la mayor cantidad de toda la próxima semana.
Alrededor del 74 por ciento de las acciones que cotizarán la próxima semana, por valor de 19.000 millones de yuanes, serán negociables el lunes, ejerciendo presión sobre el mercado.
De acuerdo con la normativa del mercado chino, los principales titulares de acciones no negociables tienen limitada la compraventa de sus títulos durante un periodo de uno o dos a?os.