MANAGUA, 22 mar (Xinhua) -- El propietario de un taller de juegos pirotécnicos de Nicaragua y un trabajador murieron hoy a causa de una explosión en el local ubicado en el poblado de El Timal, municipio de Tipitapa, en el este del país, informó hoy una fuente edilicia.
El alcalde del municipio de Tipitapa, César Vásquez, explicó a periodistas en la localidad que el taller operaba desde hace dos a?os con licencia y contaban con todas las medidas de seguridad.
El local de juegos pirotécnicos donde las autoridades edilicias reportaron la muerte de dos personas quemadas tras la explosión, se localiza en el kilómetro 27 de la carretera al poblado de "El Timal, del municipio de Tipitapa, unos 30 kilómetros al este de Managua.
Los muertos fueron identificados como Jorge Pérez, de 46 a?os, quien era esposo de la due?a del local, y el trabajador Carlos Zamora.
La propietaria del taller de pólvora, Luz Blandón, de 55 a?os, es atendida en el hospital de Tipitapa por sufrir quemaduras de segundo grado.
De acuerdo con el reporte preliminar de los bomberos, el estallido causó el incendio en el local, el cual fue sofocarlo.
Elementos de la Policía Nacional también se encuentra en el lugar del siniestro para resguardar el área en el inicio de las investigaciones sobre la causa de la explosión.
De acuerdo con las autoridades edilicias, un total de 13 trabajadores estaban haciendo sus labores al momento de la explosión en el taller, pero éstos ya fueron atendidos por los bomberos.
Una de las trabajadores sufrió una crisis nerviosa y otros seis resultaron con golpes fuertes o leves, de acuerdo con los bomberos nicaragüenses.