LONDRES, 22 mar (Xinhua) -- El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, condenó hoy los ataques en Bruselas, a los que calificó de "abominables y salvajes", y alertó que los países europeos enfrentan "una amenaza terrorista muy real".
"éstos son tiempos difíciles, éstos son terroristas abominables, pero debemos estar juntos para hacer todo lo que podamos para detenerlos y para asegurar que aunque ataquen nuestro estilo de vida y nos ataquen por quienes somos, nunca les permitiremos ganar", declaró en un mensaje transmitido en cadena nacional.
"Enfrentamos una amenaza terrorista muy real en todos los países de Europa y tenemos que enfrentar eso con todo lo que esté a nuestra disposición", agregó.
Esta ma?ana, Cameron presidió una reunión de emergencia del gabinete Cobra para discutir los hechos en Bruselas y anunció la decisión de incrementar la "presencia de la policía en puertos, aeropuertos, estaciones del metro y estaciones de tren internacionales".
"Acabo de hablar con el primer ministro belga y le expresé nuestras condolencias. Debemos estar al lado de Bélgica en este momento tan difícil", indicó.
Cameron dijo que el nivel de amenaza terrorista de Reino Unido permanecerá en "severo", el segundo nivel más alto, y que podría ser elevado si es necesario.
De acuerdo con la oficina del gobierno británico, Downing Street, un británico resultó herido en las explosiones en el aeropuerto.
Al menos 34 personas murieron y más de 100 resultaron heridas en los ataques con bomba lanzados hoy en el aeropuerto y en una estación del metro en Bruselas, la capital de Bélgica.