BRASILIA, 22 mar (Xinhua) -- Más del 76 por ciento de los 44.861 homicidios registrados en Brasil durante 2014 se cometieron con armas de fuego, según un estudio publicado hoy por el Instituto de Investigación Económica Aplicada (IPEA) y el Foro Brasile?o de Seguridad Pública (FBSP).
Este indicador está muy por encima del 21 por ciento que presenta el promedio de los países europeos, pero alcanza a niveles comparables a los países más violentos de América Latina, se?alaron el IPEA y el FBSP.
El Atlas de la Violencia 2016 presentado por las dos instituciones arrojó, sin embargo, que el porcentaje de homicidios cometidos con armas de fuego disminuyó en promedio un punto porcentual en los últimos a?os, tras la sanción del Estatuto del Desarme en 2003.
El estudio también arrojó que la tasa de homicidios en Brasil ha disminuido en las grandes ciudades, aunque ha aumentado en las 20 microrregiones más violentas del país, de las cuales 16 se ubican en el nordeste.
En total se reportaron 59.627 homicidios en Brasil en 2014, lo cual equivale a un asesinato cada nueve minutos, de acuerdo con el informe de la IPEA y del FBSP.