El máximo líder de República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, encabezó otra prueba de un nuevo lanzacohetes múltiple de gran calibre, informó hoy la oficial agencia noticiosa KCNA.
Kim expresó su satisfacción por la precisión de los cohetes y elogió a los funcionarios y los científicos en el ámbito de la defensa nacional y el armamento por producir con éxito un sistema de lanzamiento, dijo KCNA.
El lanzacohetes tiene "una gran importancia estratégica para aumentar de manera notable la capacidad del Ejército Popular Coreano (EPC) para emprender un ataque de precisión contra los enemigos en la parte sur de Corea", dijo Kim, según informes de KCNA.
Kim estuvo acompa?ado del director del Buró Político General del EPC, Hwang Pyong So, y el jefe de Estado Mayor General del EPC, Ri Myong Su, y de otros funcionarios militares y del partido.
La prueba se llevó a cambo en medio de intensas tensiones entre las dos Coreas pues República de Corea y Estados Unidos están realizando ejercicios militares en gran escala.
Pyongyang ha condenado en repetidas ocasiones las maniobras, ha pedido sus suspensión y ha afirmado que "son ensayos de guerra para una invasión en el norte".