NACIONES UNIDAS, 21 mar (Xinhua) -- Un enviado chino ante la ONU pidió hoy una mayor inversión en la región africana de los Grandes Lagos.
La región de los Grandes Lagos se encuentra en el centro del continente africano y tiene "un gran potencial de desarrollo", dijo Liu Jieyi, representante permanente de China ante la ONU, durante una reunión del Consejo de Seguridad.
El enviado se?aló que la inestable situación en el lugar ha conducido a un desarrollo insuficiente y a una severa crisis humanitaria.
"Los intereses de todos los países de la región se verán favorecidos garantizando la seguridad común, logrando el desarrollo común y promoviendo una cooperación favorable para todos", dijo Liu.
El enviado dijo que todas las partes deben apegarse al Marco de Paz, Seguridad y Cooperación para República Democrática del Congo y la Región firmado en febrero de 2013.
China espera que el desarrollo de la capacidad de seguridad y la cooperación de la región mejoren para lograr la seguridad común, dijo Liu, quien se?aló que "la pobreza y el subdesarrollo son una de las causas de raíz de los conflictos crónicos de la región de los Grandes Lagos".
"Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que realice más inversiones en la agricultura, energía, infraestructura, comunicaciones y turismo de la región de los Grandes Lagos para crear más empleos y facilitar el comercio regional y la conectividad con el fin de que estos países puedan todos gozar de los dividendos y lograr la prosperidad", dijo.
China está lista para involucrarse en una cooperación práctica con Africa centrada en los resultados en áreas como industrialización, modernización de la agricultura, infraestructura, finanzas, reducción de la pobreza, salud pública, cultura, paz y seguridad, dijo Liu.
China está lista para trabajar con todo el continente africano en la implementación de los resultados de la Cumbre de Johannesburgo del Foro de Cooperación China-Africa realizado en diciembre de 2015 y a realizar esfuerzos incansables para dar prioridad a mejorar la vida de la población de Africa y a apoyar continuamente a los países africanos en la construcción de su propia capacidad de desarrollo a la luz de las necesidades actuales de Africa, dijo.