China ha iniciado el concepto de "nueva economía" a fin de promover nuevos motores de crecimiento para la transformación económica general, destacó hoy miércoles el primer ministro Li Keqiang.
La nueva economía no trata solo de los modelos empresariales e industriales emergentes como el comercio electrónico, la computación en la nube o el Internet de las Cosas. También abarca la manufactura inteligente, la producción a medida a gran escala, las granjas familiares y las cooperativas agrarias, explicó Li en una rueda de prensa posterior al cierre de la sesión anual del legislativo nacional.
Es natural que los motores tradicionales del crecimiento flaqueen al cabo de un tiempo. "Por tanto, necesitamos una explosión de nuevos motores de crecimiento que satisfaga las necesidades de la revolución industrial", a?adió.
Estos nuevos motores de crecimiento crearán nuevos puestos de trabajo, lo que ayudará a los esfuerzos para reducir el exceso de capacidad industrial, expresó.
La campa?a de fomento de la creación de empresas e innovación facilita una plataforma para que los negocios grandes, medianos y peque?os y las instituciones investigadoras tengan un amplio espacio para la innovación multitudinaria, para la obtención de fondos de múltiples actores y para la colaboración abierta distribuida, detalló Li.
La movilización del entusiasmo y la creatividad de todas las gentes generará un fuerte impulso para enfrentarse a la presión de una economía a la baja y conseguir una transformación económica más rápida, indicó.