La XIII Exposición conjunta entre China y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ANSEA), que se celebrará entre el 23 y el 26 de septiembre, tendrá su sede en Nanning, capital de la Región Autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China, según informaron hoy miércoles las autoridades locales.
La exposición destacará la "construcción conjunta de la ruta de la seda marítima del siglo XXI y el acercamiento a la comunidad China-ANSEA de destino común", dijo el secretario general de la exposición, Wang Lei, durante una conferencia de altos funcionarios de China y la ANSEA.
Empresas de todo el mundo participarán en la exposición, en la que inversores y compradores dialogarán con empresarios chinos y de los países de la ANSEA sobre cooperación económica y comercial.
Vietnam será el país homenajeado este a?o, por lo que presidirá la exposición, recibirá a un grupo de compa?ías chinas y albergará exposiciones en su territorio entre el 16 y el 18 de junio.
La exposición, iniciada en 2004, es una importante plataforma para la promoción del comercio bilateral y las relaciones entre China y la ANSEA.
En la edición de este a?o se estrena la comunidad ANSEA, la primera unión trasnacional del este asiático, de la que se espera que lidere una etapa de integración y crecimiento en la región.
La comunidad hará más estrecha la cooperación entre China y la ANSEA, que ya son importantes socios comerciales. China es el mayor socio comercial de la ANSEA desde 2010, mientras que esta última ha sido el tercer mayor socio comercial de China en el mismo periodo.
El volumen comercial bilateral rondó los 450.000 millones de dólares en 2015, según datos de la Administración General de Aduanas.
La ANSEA, fundada en 1967 en Tailandia, cuenta con 10 miembros: Brunei, Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam.