La región autónoma uygur de Xinjiang en el noroeste de China reclutó en los seis a?os pasados a unos 12.300 funcionarios públicos del nivel de las bases, dijeron hoy las autoridades locales.
El jefe del Partido del departamento regional de recursos humanos y seguridad social, Yang Yong, dijo que Xinjiang ha reducido su umbral para el reclutamiento de funcionarios públicos desde 2009, y establecido puestos especiales en áreas menos desarrolladas y en la parte sur, donde se han contratado a más obreros, agricultores, personal comunitario y jefes de aldeas. Los gobiernos también han reclutado a graduados de escuelas de policía.
"En los a?os recientes, hemos estado agobiados por problemas como escasez de funcionarios públicos y falta de profesionales", afirmó. La situación es especialmente grave en la parte sur de la región.
Un total de 7.320 funcionarios públicos fueron empleados el a?o pasado en Xinjiang, incluidos 83 por ciento del nivel de las bases. Entre estos puestos, 36 por ciento fueron especialmente para gente de minorías étnicas.