BEIJING, 21 dic (Xinhua) -- La primera ley contra la violencia doméstica de China podría incluir abuso emocional y psicológico, y cubrir la convivencia con el fin de proteger a más víctimas de la violencia doméstica, un abuso tradicionalmente silencioso, indicó un nuevo proyecto de ley.
De acuerdo con la iniciativa, que se presentó para su segunda lectura a la sesión bimestral del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), "el país prohíbe todas las formas de violencia doméstica".
El proyecto calificó la violencia doméstica como abuso físico y psicológico infligido entre miembros de la familia, incluyendo golpes, heridas, restricciones o limitación forzada de la libertad física, así como invectivas y amenazas verbales, entre otros.
Un proyecto anterior que se presentó en agosto de este a?o, incluyó solamente el abuso físico, pero muchos legisladores han discutido que la definición quedó demasiado corta, indicó Su Zelin, subdirector de la Comisión para Asuntos Legislativos del Comité Permanente de la APN.
Los expertos sostienen que la ley contra la violencia doméstica debe cubrir también la convivencia, según Su, quien a?adió que el segundo proyecto de la ley estipula en un artículo suplementario que los aquéllos que no estén casados pero vivan juntos también están sujetos a la nueva ley.