Pekín, 21/12/2015(Pueblo en Línea)-"La comida china es muy popular en los Estados Unidos. Hay más de 43.000 establecimientos que en total facturan anualmente más de 25 mil millones de dólares Es la segunda comida más popular para pedir a domicilio y para llevar", afirmóWang Rui, co-fundador de Cuco Cocina.
Sin embargo, a pesar de su popularidad, lasdeliciasgastronómicas chinas en Estados Unidos se perciben como poco saludable y de baja calidad, comenta Wang.
"Esperamos elevar la imagen de lacomida china en Estados Unidos, proporcionando ofertas más saludables y convenientes, con posibilidad de ordenar en línea y entregas en todo el país funcionando las 24 horas", prometió Wang.
En 2012, Wang comenzó un exitoso restaurante llamado Chinger (Burger chino) donde vendíacomida tradicional de Xi'an en Nueva York. Como estudiante graduado de la Universidad Tsinghua (conocida como el MIT de China), utilizó sus habilidades matemáticas para crear un ejecutable manual de 100 páginas que detalla las instrucciones precisas para todos los aspectos operacionales.
Poco después del éxito de Chinger, Wang proyectó ampliar la experiencia al nivel de franquicia. Sin embargo, después de realizar más estudios de mercado, comenzó a cuestionar el modelo de la cadena minorista.
"El mercado de alimentos ha cambiado. Por un lado, el costo de funcionamiento de los restaurantes físicos es cada vez más alto. Por otro lado, un número creciente de comerciosminoristas convencionalesse hacen polvoante el impacto imparable de las ventas por Internet", admite Wang.
"?Cómo puede insertarse en el comercio electrónico la industria alimentaria? ?Cómo podemos hacer más saludable y elevarla calidad de la comida china que se vende en Estados Unidos? ?Cómo garantizar el singular sabor? ?Cómo entregar la comida a los clientes?"
Para responder estas preguntas con certeza absoluta, Wang se propuso convertir la comida china tradicional en un proceso estandarizado, a través de una cocina central. Para este proyecto contó con su socio John Zhang.
Después de probar el funcionamiento del modelo, en la primavera de 2015 Wang comenzó la empresa Cuco Cocina con Zhang y un tercer socio, Mark Yuan.
Abrieron una oficina corporativa en Manhattan y obtuvieron la certificación necesaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglás en inglés).
Cuco Cocina prepara comida fresca en su cocina central ubicada en Clifton NJ.
Esta estrategia elimina el alto costo de alquiuler de los espacios comercial, centraliza la operación de preparación de alimentos, rentabiliza la economía, logra mayor volúmen de producción y permite la entrega rápida y un servicio 24 horas a los clientes de los 8 estados del noreste de los EE.UU.
"Todos los kits de comida son dise?ados por Master Chefs de China usando todos los ingredientes naturales de alta calidad como el pollo libre de antibióticos y tofu orgánico", dijo Wang.
él también cree en la imagen la comida china y la calidad elevando eliminando cualquier MSG agregado, colorante de alimentos y todos los demás aditivos artificiales en todos los ingredientes y los procesos.
Actualmente, los clientes pueden pedir sus platos en línea 24/7, y kits de comida son enviados a ellos en la caja de control de temperatura durante la noche. Todos los kits de comida tienen cuatro días de vida útil en la nevera a su llegada, y cuando los clientes están listos para comer, pueden seguir fácilmente una instrucción cocinar 3 minutos simple y rápido para preparar un auténtico plato chino.
"Hoy en día todos está muy ocupados en trabajar. Si con nuestros productos, las madres pueden liberarse de la diaria tarea de cocinar, creo que proporcionamos calidad de viday ayudamos a la sociedad", explica Wang.
Cuando habla del futuro, Wang se emocionay esperanza.
"En primer lugar, queremos asegurarnos de que nuestros platos pueden ser entregados durante la noche a todos los clientes del país. Esto requerirá varias cocinas centrales en diferentes puntos de Estados Unidos. Esperamos convertirnosen una plataforma para que muchas marcas famosas chinas de la industria culinaria puedan entraral mercado estadounidense con menor inversión, incertidumbre y riesgo",concluyó Wang.