CANBERRA, 2 dic (Xinhua) -- China y Australia han ampliado sus lazos militares, marcando el inicio de una nueva época de colaboración entre ambos países.
El fortalecimiento de los vínculos militares resultará en operaciones conjuntas antiterrorismo y entrenamiento en mantenimiento de la paz, así como en intercambios de altos oficiales.
Al inicio de esta semana, el jefe del Estado Mayor del Ejército Popular de Liberación de China (EPL), Fang Fenghui, viajó a la capital australiana de Canberrra y acordó una serie de planes sobre intercambios militares.
El lunes, se reunió con el jefe de la Fuerza de Defensa de Australia, Mark Binskin, y el secretario del Departamento de Defensa, Dennis Richardson, en el marco del anual Diálogo Estratégico de Defensa China-Australia.
Según Fang, los lazos entre los ejércitos chino y australiano entraron en una nueva era desde que los dos países elevaron su relación a nivel de asociación estratégica integral durante la visita realizada por el presidente chino, Xi Jinping, a Australia en noviembre del a?o pasado.
La parte china desea implantar con seriedad los consensos alcanzados entre los líderes de ambos países con el fin de impulsar los lazos militares, agregó.
Binskin enfatizó que el acuerdo conjunto sobre operaciones antiterroristas, entrenamiento en mantenimiento de la paz e intercambios de personal militar es una gran victoria para la paz regional y afirmó que una región de Asia-Pacífico próspera interesa tanto a Australia como a China.
El martes, Fang también visitó el Centro de Mando de Operaciones Conjuntas de Australia y se reunión con la ministra de Defensa, Marise Payne.
Payne se?aló que los lazos Australia-China se encuentran en su mejor momento con una cooperación fructífera en varios terrenos y aseguró que está expectante ante su visita a China el próximo a?o para promover nuevos planes colaborativos.