Un cargamento de cocaína fue descubierto en una embarcación de bandera belga que arribó a República Dominicana procedente de Colombia, informaron este lunes las autoridades.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se?aló que decomisó 35 kilos de cocaína en el barco "Brasschaat", que llegó al puerto de Haina, 19 kilómetros al este de Santo Domingo.
El barco zarpó de Europa e hizo escala en la ciudad colombiana de Barranquilla antes de arribar al puerto dominicano, expuso la autoridad.
República Dominicana ha destruido en lo que va de este a?o más de 10 toneladas de drogas, la mayor parte cocaína decomisada en diferentes operativos realizados en diversos puntos del país.
La Procuraduría General dijo la semana pasada que a esa fecha había destruido 10.680 kilos de distintos tipos de sustancias narcóticas.
A finales del 2014, la DNCD informó que durante ese a?o decomisó poco más de 10 toneladas de diferentes drogas (8.743 kilos de cocaína, 1.029 kilos de marihuana y 44,1 kilos de heroína, entre otras) con apoyo de organismos locales y extranjeros.