BUENOS AIRES, 2 nov (Xinhua) -- El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, regresó hoy al país luego del cuarto puesto logrado en el Mundial de Inglaterra que concluyó el pasado fin de semana.
El conjunto dirigido por Daniel Hourcade arribó pasadas las 17:30 hora local (20:30 GMT) al aeropuerto internacional de Ezeiza, donde fue recibido por un nutrido grupo de aficionados.
"Espero que este equipo quede en la historia y que esto sea el comienzo de un camino. Este es un proyecto que sigue y ya se vieron algunos resultados en cuanto al juego, no a lo numérico. Tenemos todo para crecer es un plantel muy joven", expresó el entrenador durante una conferencia de prensa.
También aseguró que ahora los rivales respetan al conjunto albiceleste y resaltó la importancia para el crecimiento del rugby argentino la participación en el torneo profesional Súper Rugby a partir del a?o próximo.
En tanto, el capitán del equipo, Agustín Creevy, resaltó el valor de la actuación del seleccionado en el torneo, donde solo perdió ante Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, y las sensaciones por la repercusión que tuvo en la Argentina.
"El rugby no es el deporte más popular de Argentina y es muy lindo que ahora se hable un poco más. No nos imaginábamos tanta repercusión, es muy emocionante todo esto", afirmó.
Los Pumas culminaron en el cuarto lugar en el Mundial en el que Nueva Zelanda se consagró por segunda vez consecutiva.
Más allá de no igualar el tercer puesto conseguido en Francia 2007, el seleccionado argentino mostró un nivel que lo ratificó en la elite del rugby mundial, con un poder ofensivo inédito: fue el segundo equipo más goleador detrás de los All Blacks, y consagró a Nicolás Sánchez como top scorer del torneo.