BUENOS AIRES, 2 nov (Xinhua) -- Luego de más de tres a?os de "sequía", los aficionados del club de fútbol argentino Boca Juniors disfrutan la obtención del campeonato local, con festejos que inundaron hoy las redes sociales en internet.
Desde las últimas horas del domingo, las menciones al título obtenido por el Boca el domingo se convirtieron en los temas más mencionados dese Twitter en Argentina, situación que se trasladó al inicio de este lunes.
Así, los "hashtags" (etiquetas) "BocaCampeón", "Campeones" y "BocaJuniors" fueron lo más mencionados durante muchas horas, mientras quela cuenta oficial del club en Twitter, junto a "BocaJrsOficial" y "carlitos3210", sobre el jugador Carlos Tevez.
Pero además de los mensajes y de los miles de saludos a los futbolistas, los aficionados del club "Xeneize" no dejaron pasar la oportunidad para cargar a su clásico rival, River Plate, con los ya tradicionales afiches.
A los pocos minutos de que el equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena concretó la obtención del título, aparecieron las primeras cargadas, que se extendieron incluso más allá del mediodía de este lunes.
Muchos de los "memes" (imágenes con mensajes sarcásticos difundidas por las redes sociales de internet) hicieron referencia al descenso del River en 2011.
"No es la primera "B" que soy campeón" y "?Lo "Bes" Boca campeon?", fueron dos de los afiches virtuales que más circularon en las redes.
Otros de los preferidos por la afición "xeneize" fueron los que se refirieron al regreso triunfal de Carlos Tevez, quien volvió al club tras 11 a?os y se coronó campeón.
Así, se pudieron ver decenas de fotografías del ex delantero que llegó de la Juventus de Italia con distintas frases, en su mayoría con agradecimientos por retornar al país.
Los aficionados del campeón del fútbol argentino también se "apropiaron" de la frase "Todo volvió a la normalidad", que pronunció el propio Tevez luego del triunfo ante River en el "Monumental" en septiembre pasado y la convirtieron en mensaje viral en las redes.
Así, los aficionados "xeneizes" se volcaron a las redes sociales para festejar el título 25 local para el club, el cual no conseguían desde 2011.