BUENOS AIRES, 2 nov (Xinhua) -- El entrenador del flamante campeón del fútbol argentino Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, condicionó su continuidad en el cargo a un triunfo de Daniel Angelicio en las elecciones del club.
Un día después de conseguir su primer título como director técnico, Arruabarrena, quien asumió como entrenador "xeneize" en agosto de 2014, confirmó que si el presidente del Boca, Daniel Angelici, no obtiene la reelección, dejará su puesto.
"A mí me trajo Angelici. Si Daniel no gana las elecciones y el nuevo presidente me propone seguir, no sigo", aseguró el "Vasco" en declaraciones al canal local deportivo de televisión TyC Sports.
Arruabarrena, de 40 a?os, dijo que tiene ganas de seguir siendo el entrenador de Boca, pero aclaró que debe esperar el resultado de los comicios.
"Sería irrespetuoso incentivar a alguien por haber logrado algo. A mí me trajo Daniel y hay elecciones, tengo que esperar eso. Si gana Daniel, tendremos una charla, ver su punto de vista, analizar lo ocurrido este a?o y pensar futuro", expresó.
Angelici buscará la reelección en las elecciones que se desarrollarán en el club en diciembre, en las cuales tendrá como rivales al ex presidente Jorge Amor Ameal, al ex vicepresidente José Beraldi y al dirigente sindical Víctor Santa María.
Boca Juniors logró el domingo su título número 25 en el torneo local, luego de vencer en "La Bombonera" al club Tigre y a falta de una sola jornada, luego que obtener 6 puntos de diferencia a su más inmediato perseguidor, San Lorenzo.
El "Xeneize" no daba una vuelta olímpica a su estadio desde hace tres a?os, tras la obtención de la Copa Argentina en agosto de 2012.
El próximo miércoles jugará la final 2015 de ese mismo torneo ante el conjunto Rosario Central.