GUANGZHOU, China, 2 nov (Xinhua) -- Oficiales de aduanas de la provincia de Guangdong, sur de China, confiscaron 2.674 pangolines muertos en un caso de tráfico de vida silvestre.
Las autoridades aduaneras en Jiangmen dijeron hoy que interceptaron un bote pesquero el 14 de septiembre, cuando hallaron 2.674 cadáveres de pangolín ocultos en 414 hieleras que pesaban cerca de 11,5 toneladas.
éste es el mayor caso de tráfico descubierto en el sur de China del peque?o animal con escamas en los cinco a?os pasados.
Dos sospechosos a bordo del bote fueron arrestados.
Los dos recibieron el cargamento de los pangolines de contrabando en aguas internacionales. Les prometieron que cada uno recibiría 10.000 yuanes (1.580 dólares) si lograban entregar el cargamento al destino determinado aprovechando una tormenta tropical.
Los pangolines, que están bajo la protección estatal de segundo nivel en China, son contrabandeados con frecuencia porque su carne es considerada una delicadeza y se cree que sus escamas tienen poderes medicinales.
Bajo la ley penal de China, quienes capturen, maten, compren o vendan ilegalmente animales silvestres en peligro de extinción incluidos en la lista de protección clave del Estado podrían enfrentar más de 10 a?os de prisión y multas.