BUENOS AIRES, 23 oct (Xinhua) -- El plan de estímulo al consumo que lanzó el gobierno argentino en septiembre de 2014 generó ventas por 35.905 millones de pesos (3.767 millones de dólares) en 58 semanas, informó hoy viernes el Ministerio de Economía.
Según la cartera, hasta este viernes se registraron un total de 18 millones 500.000 transacciones.
El programa "Ahora 12", por las 12 cuotas en que se puede cubrir el importe de la compra, se puso en marcha el sábado 13 de septiembre de 2014.
La iniciativa "ha demostrado ser una excelente herramienta para que todos los argentinos puedan concretar las compras que deseen", subrayó el ministro de Economía, Axel Kicillof.
"El Estado trabaja con las tarjetas para financiar las compras en 12 cuotas sin interés. Porque como dijimos desde el momento en que lanzamos este programa, la economía se dinamiza incentivando el consumo y la producción e impulsando el empleo", a?adió.
De acuerdo con estudios a partir de los datos brindados por las tarjetas de crédito adheridas al programa, los rubros con más facturas son los de indumentaria, línea blanca, materiales para la construcción, calzado y marroquinería.
La iniciativa cestaba prevista para concluir el pasado 1 de marzo, sin embargo se extendió a raíz de su éxito, ya que permite la compra de diversos productos nacional en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjeta de crédito en 197.000 locales adheridos de todo el país.
Según informes privados, el consumo cerró el primer cuatrimestre del a?o en Argentina con un aumento de 1 por ciento.