BEIJING, 23 (Xinhua) -- Huawei ha reemplazado a Xiaomi como mayor proveedor de teléfonos inteligentes de China en el tercer trimestre de este a?o, de acuerdo con Canalys, una compa?ía de estudios de la industria tecnológica.
En el tercer trimestre, el volumen de venta de Huawei registró un aumento interanual del 81 por ciento, mientras que el de Xiaomi disminuyó, según Canalys.
''Xiaomi, que tiene como objetivo vender 80 millones de teléfonos inteligentes en 2015, se enfrenta ahora a la enorme presión de continuar creciendo como fabricante internacional, ya que está perdiendo fuelle en el mercado nacional,'' dijo Jessie Ding, analista de la oficina de Shanghai de Canalys.
Como las ventas a nivel nacional han menguado, Xiaomi intenta ahora expandirse en el extranjero. Lin Bin, presidente de la compa?ía, dijo el miércoles en una conferencia sobre tecnología que están considerando vender sus modelos más avanzados de Mi Note y Mi Note Pro en Estados Unidos.
Xiaomi entró en el mercado de celulares inteligentes de India en 2014, registrando una venta de un millón de unidades. A la vez que tiene que batirse contra grandes marcas como Apple o Samsung en el mercado internacional, también debe hacer frente a una gran competencia dentro del país.
Huawei obtuvo el a?o pasado un 52 por ciento de sus ingresos de las ventas de sus teléfonos inteligentes en el extranjero, y sobre todo en los mercados de áfrica, Asia y América Latina.