NACIONES UNIDAS, 23 oct (Xinhua) -- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó este viernes los recientes ataques terroristas perpetrados en las provincias paquistaníes de Balochistán y Sindh, durante el actual mes sagrado del Muharram, y afirmó que "nada justifica el terrorismo".
Entre los mencionados ataques terroristas se incluye un atentado el viernes contra una procesión de devotos por la celebración de la festividad de la "Ashura" en la ciudad de Jacobabad, indicó Ban en un comunicado emitido aquí por su portavoz.
"Los ataques durante el actual mes sagrado del Muharram han costado la vida a más de 40 personas, incluidos varios ni?os", agrega el comunicado.
"El secretario general reitera que nada justifica el terrorismo", destacó el documento.
Una bomba detonada el viernes durante una procesión por el Muharram cerca de Shershah Haveli en Lashari Mohalla, en la ciudad de Jacobabad, dejó al menos 20 muertos y muchos heridos, de acuerdo con las informaciones.
Muharram es el mes en que los musulmanes comienzan su calendario lunar (Hegira).
Ban "instó al gobierno de Pakistán a adoptar todas las medidas necesarias para llevar ante la justicia a los responsables de esos actos despreciables y hacer todo lo posible para proteger a sus ciudadanos, incluidas todas las minorías", reza el texto.
"El secretario general transmite sus condolencias a las familias de las víctimas fatales y desea la pronta recuperación de los heridos", a?ade.
La violencia sectaria se ha cobrado la vida de miles de personas en Pakistán durante la última década.